Planteamiento del Problema
El mundo de hoy no sería posible sin la tecnología de la información y la comunicación. Todas las disciplinas del currículo se han modificado bajo el impulso de esta tecnología de punta. Hoy en día pocos cuestionan el papel que las tecnologías de la información y la comunicación están desempeñando en la educación. Esto nos lleva a prestar cada vez más atención a la selección, elaboración y evaluación de los recursos tecnológicos existentes, para reflexionar sobre su adecuación a los objetivos que se persiguen, a las características de los estudiantes y en definitiva al proyecto educativo de las institución.
Nuestro mundo ha entrado, con el cambio de milenio, en un nuevo modo de organización social vinculado a una revolución tecnológica con su centro en las tecnologías de información y comunicación. La globalización de la economía , la vitalización de la cultura, el desarrollo de las redes horizontales de comunicación interactiva, la constitución gradual de la sociedad red como una nueva estructura social de nuestro tiempo son expresiones de esta transformación de alcance histórico.
En nuestra sociedad la educación ha tomado una posición central como base insustituible para el acceso al conocimiento, y se ha convertido en una prioridad estratégica para el desarrollo económico y social, más allá de su papel en los procesos de desarrollo y socialización de las personas.
Existe una conciencia generalizada de que las TIC comportan profundas consecuencias para la educación, y de que los centros educativos deben adaptarse a ellas; pero apenas se ha considerado hasta ahora en detalle el alcance del cambio necesario y las ventajas que las TIC pueden aportar.
El problema esta en que tanto los profesores como los alumnos no están lo suficientemente capacitados para utilizar las TIC con fines educativos.
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